Bienvenidos a Poetas al desnudo

Los invitamos a expresarse de la mano de los poetas contemporáneos más destacados de Latinoamérica, a identificarse con ellos y con nosotros. Sólo deben contarnos qué piensan acerca de las poesías que publicaremos, qué les producen a ustedes. También serán bien recibidas futuras propuestas acerca de posibles obras a analizar.
¡Que lo disfruten!

Video entrevista a Peter el generoso


En este programa infantil, nadie se salva de aparecer en cámara.

Zapping Zone: Los descontracturados camarógrafos invaden la escena de la pantalla de Disney Channel y aportan simpatía y singularidad

“Peter el generoso”, vitalicio cámeraman del Show, cuenta cómo presentarse ante millones de espectadores sin morirse de vergüenza en el intento. Otra perspectiva de lo que nos ofrece la tele, detrás de la función.

   Se llama Fernando Zumalacárregui y tiene 35 años (muy bien llevados). Además de ser “Peter el generoso” en el Zapping Zone de Disney Channel, toca la guitarra, tiene dos bandas de rock, se junta todas las semanas a jugar al fútbol con sus amigos y va en bici al trabajo.
   “A ver lo que dice este goma”, bromea Peter cuando está por verse en la videoentrevista. Pareciera mentira que una persona con tal humildad, aparezca diariamente en uno de los programas infantiles más vistos en toda Latinoamérica, haciendo parodias de películas para chicos y siendo partícipe de los juegos del show. Los otros camarógrafos comparten el carácter; si bien se exhiben diariamente, les da vergüenza salir en el video, dando opinión acerca de su compañero, preferían quedarse viendo el partido de Huracán.
   Si bien vive de esto, Peter considera las apariciones en vivo como parte de la diversión que, un poco, rompen con la rutina. Los lazos dentro del grupo de producción son afectivos,   algunas veces se juntan a jugar al fútbol y hasta compiten conductores contra camarógrafos. No por nada, el apodo de Peter es “el generoso”, ya que colabora con algunos trabajos de la producción para que el trabajo final sea óptimo. Tanto en la cancha como en el set, juegan en equipo.