Bienvenidos a Poetas al desnudo

Los invitamos a expresarse de la mano de los poetas contemporáneos más destacados de Latinoamérica, a identificarse con ellos y con nosotros. Sólo deben contarnos qué piensan acerca de las poesías que publicaremos, qué les producen a ustedes. También serán bien recibidas futuras propuestas acerca de posibles obras a analizar.
¡Que lo disfruten!

Video-entrevista a Haydeé Gastelú





Haydeé Gastelú de García Buela fue una de las fundadoras de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. Su hijo, Horacio Gacía Buela, de 21 años, fue secuestrado el 7 de agosto de 1976. Luego de 25 años, gracias al trabajo de los antropólogos forenses, Haydeé logró encontrar el cuerpo de su hijo y los responsables fueron enjuiciados y encarcelados. Hoy, Haydeé sigue participando en la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
          Esta entrevista se limita al caso de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, directora del Grupo Clarín, quien esta imputada en la causa por apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura militar. Luego de varios años de lucha, por parte de diversas organizaciones de derechos humanos, para que este caso se esclarezca, el 17 de junio de 2011 Marcela y Felipe ofrecieron realizarse un exámen de ADN para compararlo con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos, y no sólo con con un grupo reducido de familias como estipula la actual ley.


- Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, contactáte con Abuelas de Plaza de Mayo llamando al (011) 4384-0983


- Si querés saber más sobre los procedimientos que utiliza el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar los perfiles genéticos, hacé click acá


Mariana Dei Castelli